FREDDY CHAVEZ- Todos Somos Adolescentes

FREDDY CHAVEZ- Todos Somos Adolescentes

FREDDY CHAVEZ- Todos Somos Adolescentes
  • Infografía - Todos somos adolescentes

    823 KB

    Lleva contigo los retos y el qué hacer ante la llegada de la adolescencia a un miembro de la familia. Descarga la infografía.

  • Nunca es tarde

    La educación de los hijos adolescentes supone un reto especial para los padres. Muchas veces sucede que a esto, se suma el hecho de no haber trabajado conscientemente la formación desde los primeros años de vida de nuestros hijos.
    ¿Es posible educar empezando en la adolescencia o ya está todo per...

  • Los amigos de mis hijos

    En este capítulo se pone de relieve la actitud que los padres debemos asumir respecto a las amistades de los hijos, especialmente cuando no son de nuestro agrado o los consideramos una influencia negativa.
    También se propone algunos consejos para sacar el mejor provecho de los amigos para la form...

  • La libertad de nuestros hijos

    ¿Qué es la libertad? Dar respuesta a esta pregunta crucial nos va a permitir educar como se debe. Muchas veces creemos que ser libre es hacer lo que nos apetece. En el tercer capítulo de la serie proponemos una definición, sobre cuya base podremos orientar a los hijos adolescentes a entender y a ...

  • ¿Por dónde comenzar?

    En algún momento de la vida, los padres nos planteamos seriamente la necesidad de formar a los hijos. Los padres de hijos adolescentes lo experimentan además como muy urgente. ¿Por dónde empezar? La respuesta siempre será: empiezo por mí.

  • La amistad

    ¿Se puede ser amigo de los hijos? Muchos dicen que no; sin embargo, parece que esa es la mejor actitud. ¿Cómo establecer buenos lazos con los hijos cuando la relación está desgastada? ¿Cómo puedo recomenzar?

  • Las Expectativas

    Para educar a los hijos es importante tener altas expectativas, la esperanza de que serán buenas personas que darán mucho fruto. Pero también es importante regular las expectativas para que no frustren a los hijos al ver que nada de lo que hagan logra complacernos.