Es fundamental prepararse para entender lo que significa el compromiso del matrimonio. La emoción de la boda los puede distraer de lo importante. Conoce las condiciones que garantizan el éxito en esta empresa que se convertirá en la mejor de tu vida.
No sabemos a qué nos enfrentaremos en el futuro futuro, pero lo que sí sabemos es que, si no establecemos desde hoy unas buenas bases, cualquier situación adversa tumbará la relación.
Se habla tanto del amor... pero a la vez se desconoce lo que en realidad es. ¿Entienden de la misma manera lo que es el amor en su relación? En este episodio te compartiremos de elementos que necesitas tomar en cuenta.
¿Sabías que la primera persona que debe valorarte eres tú mismo o tú misma? ¿Cuánto crees que vales?
La intención de ser mejores surge de examinarse a uno mismo. Pero a veces, nos juzgamos duramente y nos sentimos incapaces de salir adelante.
Quedarse por tiempo prolongado en el “me atraes” es señal de una relación superficial, en la que solo la están pasando bien, porque si no surge interés en saber más, es que no lo hay.
La relación de noviazgo nos da la oportunidad de discernir si seremos capaces de aceptarnos tal como somos. Tener en claro por qué reaccionamos y actuamos diferente a las mismas situaciones, nos ayudará a comprendernos más y mejor.
Para que la relación de noviazgo se convierta en una etapa bien vivida es necesario construirla bajo ciertos elementos que están relacionados con la afinidad en el conjunto de valores.
Revisarán cómo se va escalando hacia el amor verdadero y descubrirán que las relaciones sexuales prematrimoniales son señal de un amor inmaduro.
En algunas ocasiones el amor se confunde con la necesidad de permanecer en una relación donde supuestamente te dan amor, sin embargo, es urgente abrir los ojos y revalorarse a uno mismo para tomar una buena decisión.
El matrimonio contiene ciertas características que protegen el amor entre los esposos. Rechazar conscientemente alguna de estas condiciones los pone en peligro de perdurar.
Si quieren fundar un matrimonio estable capaz de ser feliz es necesario que el tan esperado día de dar el sí, venga acompañado de un cúmulo de grandes y serias conversaciones previas. Les daremos una ayudadita con algunos temas indispensables.
Lo que sigue es proponerse ser felices y construir su relación en cuatro pilares: comunicación, confianza, perdón y humildad.