-
Bienvenida
Los celos son como la punta de un iceberg, solo te permite ver un poco de la problemática, pero no alcanzas a ver por completo las causas reales que lo generan.
-
Definamos los celos
Los celos son un sentimiento de malestar causados por la sospecha, interpretación o temor que la persona amada, le sea infiel o desarrolle un afecto hacia otra persona.
-
El origen del problema
Existen varias razones que explican el surgimiento de los celos y en esta lección te compartiremos algunas de ellas.
-
Revoltura de sentimientos
Entre los temores del celoso principalmente están el verse solo y abandonado, en esta lección podrás descubrir aún más.
-
Señales para poner atención
Todas las personas sienten celos en un momento u otro de su vida, el problema se da cuando estos celos se vuelven patológicos.
-
Tipos de celos
Existen diferentes tipos de celos: sobre el desempeño laboral, sobre la autorealización personal, respecto a los hermanos, respecto a posesiones materiales, sobre la posición social, en este capitulo nos enfocamos a los de la relación de pareja.
-
Recomendaciones para afrontar los celos
Tener celos no significa que la pareja sea infiel o que haya quebrado la confianza en la relación.
-
Celos y la infidelidad
Es relativamente "fácil" identificar cuando existe un problema de celos, lo que no es sencillo es definir las acciones que debemos de tomar para enfrentar positivamente a esta situación.
-
Sí es posible cambiar
El cambio no depende totalmente de factores externos, sino que cada cónyuge tiene un rol importante en el rumbo que tendrá la relación en cuanto a los problemas de los celos.